

        Tejidos Screen de Fibra de Vidrio para la Protección Solar
El tejido screen para la protección solar ha sido diseñado como un tejido para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto.
Ventajas de la aplicación de este tejido en la protección solar:
1. El objetivo estratégico será mejorar y optimizar el rendimiento térmico de los edificios. En un local con protección solar puede utilizarse al 100% todo su espacio; ya que cerca de las ventanas el calor queda amortiguado por el estor o cortina, y facilita la optimización de la instalación de climatización si hay. Limita el sobrecalentamiento y distribuye el confort.
2. Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección  solar, permite preservar los aportes de luz natural. La transparencia hacia el  exterior proporciona sensaciones de equilibrio y bienestar y evita las de  cerramiento y agobio. La protección solar ayuda a armonizar y reducir las  distintas variaciones que tiene la luz natural, como el deslumbramiento, y que  influyen en el confort interior del habitáculo, equilibrando los efectos de la  luz artificial (interior) y de la natural (exterior) durante todas las horas  del día.
Los diferentes grados de filtración de los estores o  cortinas harán fácil la elección del tejido para los distintos habitáculos del  edificio.
      Los estores participan de la homogeneidad e influyen en la  arquitectura del edificio. Un ambiente “filtrado” de un mejor confort acústico.  En los ambientes laborales, la homogeneidad y una buena graduación en la luz se  traducen en una mejora sustancial en el rendimiento de las personas.
3. Más confort ambiental. La protección solar, al mejorar y optimizar la climatización, minimiza la circulación del aire, lo que influye directamente en el confort ambienta.
4. Ahorro de costes. Todas estas ventajas tienen una repercusión notable en los costes de funcionamiento de una instalación de climatización, siendo un buen complemento en este campo.